Caso Rosario Central: hablamos con Lis Cacciola, Micaela Bianchi, Maira Sánchez

Caso Rosario Central: hablamos con Lis Cacciola, Micaela Bianchi, Maira Sánchez

Tras darse a conocer la denuncia colectiva contra el club Rosario Central y su entrenadora Roxana Vallejos, hablamos con las jugadoras Lis Cacciola, Micaela Bianchi, Maira Sánchez y la abogada Melisa García. Además ¡se sumó la cantante Cazzu! para apoyar y visibilizar el reclamo de las futbolistas.

«Roxana sobrepasaba la profesionalidad de cada integrante del cuerpo médico. Si la kinesióloga decía que una jugadora no podía hacer fútbol, Roxana amenazaba con que no la citaba para jugar más partidos», denunció Cacciola sobre la forma de trabajo que tenía el cuerpo técnico con las jugadoras de la Primera División del club.

«El caso de Maira demostró todo el autoritarismo que se maneja. En un partido perdimos y en el viaje de vuelta Roxana, como castigo, nos saca los celulares. Llegábamos de los entrenamientos y poníamos los celulares en una caja. Lo mismo en las concentraciones», contó la exarquera del Canalla Micaela Bianchi.

Por su parte, Melisa García, presidenta de Abofem Argentina y abogada que lleva adelante la causa, detalló que «a muchas jugadoras las dejaron en una pausa por denunciar”. Y advirtió: «Si eso no es discriminación, ¿entonces qué es?».

Una de las historias que más hizo ruido de la demanda colectiva es la que expuso la futbolista Maira Sánchez, quien denunció: «Me llamó al ‘famoso cuartito’ y me comunicó que no iba a seguir en el club por haberme besado con una compañera. Dijo que era una bajada de línea».

Mirá la entrevista

Vivo de Instagram de FutFemProf con Lis Cacciola, Micaela Bianchi, Maira Sánchez, Melisa García y Cazzu.

Cómo sigue la denuncia a Rosario Central

Luego de la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la abogada García explicó que ahora «el club le debe una respuesta a 13 jugadoras, tanto de manera específica como a nivel plantel».

Respecto a las jugadoras que quedaron libres, como son los casos de Lis Cacciola y Micaela Bianchi también, Maira dijo que espera poder resolver la situación «para quedarme en algún club de Rosario y poder quedarme cerca de mi familia».

Noticia anterior

La Secretaría de Género Rosario Central respaldó a las futbolistas y activó el protocolo

Noticia siguiente

VIDEO: Cazzu apoyó a las jugadoras de Rosario Central

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.