Las Gladiadoras vencieron a River en Casa Amarilla por 3 a 1 y se quedaron con el Superclásico del segundo torneo del año.
Un nuevo Superclásico se disputó esta mañana en Casa Amarilla, esta vez correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura. El mismo se había postergado, y este jueves a las nueve de la mañana Boca y River se enfrentaron en el barrio xeneize. A los diez minutos del primer tiempo del partido, que se jugó en un horario muy complejo, llegó un córner para Boca. El mismo terminó en el cabezazo de Camila Baccaro que abrió el marcador en favor de las locales.
Si bien el desarrollo fue parejo, a los 35′, luego del envío de un tiro libre, la defensa de las Gladiadoras se confió. Milagros Díaz, infalible, aprovechó y marcó el empate para el conjunto millonario. Sin embargo, unos minutos más tarde Carolina Troncoso envió el centro al área. Kishi Núñez volvió a poner en ventaja a Boca antes de terminar la primera parte.
Ya en el complemento, las de La Boca se hicieron del dominio de la pelota. A las Millonarias, por su parte, les costó encontrar el rumbo para recomponerse y salir a buscar el triunfo. A los 24 minutos, Yuria Sasaki envió la pelota al palo izquierdo y marcó el 3 a 1 de las Gladiadoras. El equipo de Florencia Quiñones jugó los últimos minutos con tranquilidad.
River intentó hasta el final achicar la ventaja. Sin embargo, en los últimos minutos un rebote de Martina Krotter terminó en el 4 a 1 de Melani Morán. Con esta victoria, Boca lleva 10 clásicos de ventaja sobre River y sumó tres puntos importantes para la acumulación final de la tabla anual.