El Arsenal celebró ante Barcelona en Portugal, en una nueva final de la Champions League Femenina. (Foto: @ArsenalWFC))
El equipo inglés venció a las tricampeonas y se quedó con la Champions League Femenina por segunda vez en su historia.
El pasado sábado se disputó la final de la Champions League Femenina 2025 entre Barcelona y Arsenal en el estadio José Alvalade, de Lisboa. En la previa del partido Alexia Putellas, una de las máximas exponentes del fútbol femenino internacional, había declarado que el Barça dejaría la piel por conseguir su cuarta Champions consecutiva. Sin embargo, el conjunto inglés le aguó la fiesta.
Con un único gol Stina Blackstenius, la jugadora suiza, el cuadro inglés abrió el marcador a los 75 minutos del segundo tiempo y sostuvo el resultado hasta el final.
Ante los ojos de más de 38.000 aficionados, el Arsenal conquistó la segunda Champions League Femenina de su historia y cortó la racha que parecía imbatible de Barcelona, el campeón de las últimas tres ediciones de la competencia europea.
La novedad, además de haber cortado la racha en una era dominada por las Culés y el Olympique Lyonnais, es que con esta copa el Arsenal se clasificó directo a la primera Copa de Campeonas en la historia de la FIFA, un torneo intercontinental donde las inglesas serán las primeras que representarán a Europa.
Blackstenius, la autora del gol del triunfo, fue elegida como MVP del partido siendo primera en disparos intentados y toques en el área rival y con un 100% de efectividad en los pases.
Este lunes, las jugadoras se encontraron con los hinchas en las inmediaciones del Emirates Stadium y continuaron la celebración.
