Argentina perdió ante Colombia en semis de la Copa América. (Foto: AFA)
La Selección argentina perdió en los penales ante Colombia en la primera semifinal de la Copa América femenina 2025.
A pesar de haber jugado uno de los mejores partidos en esta competencia continental, la Selección argentina no logró vencer a Colombia en los penales y se quedó eliminada en la semifinal de la Copa América 2025.
El equipo comandado por Germán Portanova disputará el tercer puesto este viernes contra Uruguay, que perdió frente a Brasil en la otra semifinal.
En los 90 minutos, Argentina jugó su mejor partido en la Copa América. Con una defensa sólida con los trabajos de Aldi Cometti y Cata Roggerone, sumado a las excelentes atajadas de Solana Pereyra y una delantera propositiva entre Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez, la Albiceleste sostuvo el peligro en el área durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo.

En el complemento llegaron los cambios: a los 65′ salió Yamila Rodríguez para darle lugar a Kishi Núñez y más tarde, a los 70 minutos, Milagros Martín fue reemplazada por Eliana Stábile. Finalmente, a los 80′, salieron Maricel Pereyra y Sofía Domínguez para que ingresen Margarita Giménez y Paulina Gramaglia.
Sobre el final Colombia reclamó un penal por una supuesta falta de Sophie Braun en el área, pero hubo mano previa en la jugada por parte del equipo cafetero, por lo que en tiempo reglamentario el partido terminó igualado sin goles.
En la primera tanda de penales convirtieron Cata Usme, Jorelyn Carabalí, Manuela Paví y Linda Caicedo para Colombia, que pateó primero. Quien erró el disparo fue Mayra Ramírez, que le pegó al travesaño. Por el lado argentino marcaron gol Flor Bonsegundo, Sophie Braun, Aldana Cometti y Kishi Núñez última, y Katherine Tapia le adivinó el disparo a Paulina Gramaglia.
Wendy Bonilla convirtió el quinto penal colombiano y, tras el error de Eliana Stábile, Colombia se quedó con el boleto a la final de la Copa América, donde enfrentará a Brasil.
