Anela Nigito
Anela Nigito es mendocina, tiene 20 años, es defensora del CSU Bakersfield de Estados Unidos y una de las convocadas para la Selección Sub-20.
Anela Nigito nació el 22 de junio de 2004 en Mendoza. Empezó a jugar al fútbol en Independiente Rivadavia. En ese club, a los 12 años, se convirtió en la jugadora más joven en vestir la camiseta de la “Lepra” en la Liga Mendocina de Fútbol. Esto ocurrió el 1 de octubre del 2016 en la victoria de su equipo por 3-1 frente a San Martin de Mendoza.
Al año siguiente, con tan solo 13 años, fue convocada a la Selección Mendocina para participar en el Torneo Nacional de Fútbol. En mayo de 2019, recibió por primera vez el llamado para entrenar con la Selección argentina juvenil en el predio de Ezeiza. Por ese motivo se convirtió en la primera jugadora en la historia del club en ser parte de este proceso.
A los pocos meses, Anela Nigito fue parte del Seleccionado nacional sub-17. Ahí se consagró campeona de un cuadrangular (de carácter amistoso) que disputó la albiceleste contra Chile, Uruguay y Paraguay en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires.
De ahí en adelante siguió siendo una fija para la categoría y un orgullo para toda la provincia de
Mendoza. Convirtió varios goles en la liga local y continuó sumando minutos en la Selección
Sub-20 de Mendoza.
Ya en 2021, Germán Portanova la convocó para la Selección Argentina Sub-20 junto a sus compañeras de equipo Catalina Roggerone y Chiara Singarella, con quien compartió terna ese mismo año en el Premio Huarpe 2021, organizado por el Círculo de Periodistas de Mendoza y donde resultó ganadora la histórica Estefanía Banini.
A comienzos de 2022, Anela Nigito emigró al equipo de fútbol femenino de Cal State University Bakersfield en Estados Unidos. Ahí también estudia kinesiología. Fue citada para disputar el Sudamericano Sub-20, el Torneo COTIF L’ Alcúdia y los Juegos Suramericanos de Asunción con la camiseta albiceleste, todo en ese mismo año. Luego, en 2023, siguió compitiendo y convirtiendo goles su club junto a Catalina Roggerone, su compañera en la Selección argentina juvenil.
En lo que va de 2024, Anela Nigito volvió a disputar un Sudamericano Sub-20 junto a la Selección argentina, con la que le convirtió un gol a Perú, y consiguió la clasificación al próximo Mundial de la categoría. No obstante, después de las salidas de varias jugadoras del equipo mayor, fue convocada por Germán Portanova para los amistosos que se jugaron ante Costa Rica en el mes de mayo, junto a otras juveniles como Belén Ludeña, Morena Calvo y Paulina Aprile.