All Boys es subcampeón de la Libertadores de futsal femenino

All Boys es subcampeón de La Libertadores femenina de futsal 2025. (Foto: @futsal_femenino_allboys)

All Boys es subcampeón de La Libertadores femenina de futsal 2025. (Foto: @futsal_femenino_allboys)

All Boys cayó 3-2 ante Taboão Magnus en la final de la Libertadores de futsal disputada en Paraguay. El equipo argentino cerró un torneo histórico bajo la conducción de Bárbara Abot.

El sueño estuvo muy cerca. All Boys cayó 3-2 ante Taboão Magnus en la final de la Libertadores de futsal femenina, disputada en el complejo SUMA de la Conmebol, en Luque (Paraguay).

El conjunto dirigido por Bárbara Abot, realizó una actuación memorable, sin embargo no logró sostener la ventaja ante un rival que reafirmó el dominio brasileño en el continente consagrándose bicampeón.

Luciana Natta, autora del primer gol de All Boys en la gran final. (Foto: CONMEBOL SITIO WEB)
Luciana Natta, autora del primer gol de All Boys en la gran final. (Foto: CONMEBOL SITIO WEB)

Las de Floresta tuvieron un inicio arrollador en la final. Con una presión alta y una gran efectividad, Luciana Natta abrió el marcador a los 10 minutos, tras aprovechar un error de la arquera Flaviani, y Priscila González amplió la diferencia tres minutos más tarde, capitalizando un rebote dentro del área. All Boys se iba al descanso con una ventaja de dos goles y la ilusión intacta.

Sin embargo, en el complemento el campeón brasileño ajustó líneas, recuperó su juego de rotaciones y posesión y apostó al recurso de la arquera-jugadora para remontar el resultado. La estrategia dio frutos: Alana descontó a los 8 minutos, Paola Brítez igualó con un potente disparo al ángulo a los 13 y Luana Moura, goleadora del certamen con 14 tantos, selló el 3-2 definitivo a los 15.

Taboão Magnus se consagró así bicampeón sudamericano, tras el título obtenido en 2022, y extendió la hegemonía brasileña en la historia de la Libertadores femenina, con los diez trofeos en manos de equipos de ese país.

Más allá de la derrota, All Boys se despide con la frente en alto. El conjunto argentino, que había eliminado a Peñarol en semifinales (3-2), completó una campaña histórica y volvió a demostrar el crecimiento de su proyecto: hace apenas cuatro años jugaba en la Segunda División y hoy acumula una impresionante colección de títulos: Liga de Primera División (2024), Copa de Oro (2023 y 2025), Copa Argentina (2023 y 2024) y Supercopa (2025).

El equipo de Floresta no se llevó la copa, pero sí el reconocimiento de todo el continente por su entrega, su evolución y su ambición de competir de igual a igual con las potencias del futsal sudamericano.

Read Previous

LANÚS VS ATLÉTICO RAFAELA – 8/11/2025

Read Next

Lanús y Camioneros se enfrentarán por el segundo ascenso a Primera División