SOCIAL MEDIA

Resultados y Curiosidades que dejó la fecha FIFA

fecha FIFA

Record Matildas

Cerró una nueva fecha FIFA de amistosos para los seleccionados femeninos. Te contamos lo más importante en el resumen de los encuentros.

Aunque no solo son resultados de la fecha FIFA, también algunas noticias como lo que ocurrió con la selección de Haití. Se bajó a ultimo momento del encuentro frente a Ecuador. Según un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la delegación tuvo problemas con los trámites de visas y documentos para ingresar al país rival. Por lo tanto, se suspendieron los cruces y la selección Tricolor aprovechó la fecha para continuar los entrenamientos.

Chile y Guatemala se enfrentaron en dos instancias, la primera con triunfo guatemalteco por 4 a 3 y la segunda con goleada chilena por 6 a 1. Yanara Aedo, la tercera máxima goleadora en la historia de la Roja, obtuvo una distinción en el triunfo por llegar a los 100 partidos jugados.

fecha FIFA
Selección chilena

Otras que desbordaron de emoción fueron las cariocas. En la previa de su cruce ante Jamaica, donde terminaron imponiéndose en su casa por 4 a 0, Brasil le rindió homenaje a Luana Bertolucci, la centrocampista del seleccionado que se encuentra haciendo quimioterapia tras su diagnóstico con linfoma de Hodgkin. Además, la histórica Marta habló muy emocionada en la conferencia de prensa sobre su ilusión de llegar al próximo Mundial 2027. “Ya era hora de que el fútbol femenino brasileño y Sudamérica tuvieran ese reconocimiento”, expresó la crack. En el segundo partido, las brasileñas volvieron a golear a las jamaiquinas con cuatro tantos.

fecha FIFA
Marta

A pesar del conflicto entre la Asociación del Fútbol Argentino y las grandes figuras de nuestro fútbol que decidieron no presentarse a esta fecha FIFA como medida de fuerza para elevar un reclamo en el camino hacia la igualdad, Argentina también se impuso de local. Ganó ante Costa Rica por 2 a 0 en las dos oportunidades en que se cruzaron. Uruguay y Rusia empataron en su primer encuentro, pero en el segundo las Charrúas se llevaron un triunfazo por 2 a 1 en el Río de La Plata. Por su parte, Perú no logró sacar provecho en sus cruces ante Guatemala, donde las rojiblancas cayeron en ambas oportunidades por 1 a 0.

Récord para las Matildas

Quienes batieron un récord histórico fueron las Matildas. La Selección Femenina de Australia logró conquistar la octava mayor asistencia de público en la historia del fútbol femenino, ¡en un amistoso! En total se registraron 76.798 seguidores que coparon el Accor Stadium de Sidney en el triunfo ante China por 2 a 0. Colombia se impuso en las dos oportunidades que se cruzó ante la Vinotinto en Venezuela. La primera por 2 a 0 y, la segunda, 3 a 0; lo mismo El Salvador en Bolivia, donde el viernes triunfó ante las locales por 2 a 1, y ayer 2 a 0.

fecha FIFA
Récord Matildas

Canadá también se hizo fuerte de local ante México en su primer encuentro en el país norteamericano. Le ganó a las caribeñas por 2 a 0, y jugarán su segundo partido amistoso el miércoles 5, al igual que Brasil. Por último, Estados Unidos también sacó provecho de su partido ante Corea del Sur, donde golearon por 4 a 0 y volvieron a enfrentarse este miércoles en la última fecha de amistosos previa a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde las estadounidenses volvieron a decir presente con un contundente 3 a 0.

Read Previous

Argentina vs Costa Rica – 03/06/2024 – Amistoso

Read Next

SUD Ladies Cup 2024: la copa de las selecciones juveniles