El gesto se dio en el derbi entre Barcelona y Espanyol. A pesar de las imágenes, Mapi León aseguró que no vulneró “la zona íntima” de Daniela Caracas.
El pasado domingo Barcelona y Espanyol se midieron en Ciudad Deportiva de Sant Adrià, donde las Culés triunfaron por 2-0. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano cuando, a los 15 minutos de comenzado el encuentro, se vio en la transmisión del partido un gesto de María Pilar (Mapi) León en el que parece tocarle los genitales a Daniela Caracas en medio de un forcejeo. A pesar de lo elocuente de las imágenes y de la denuncia del conjunto en el que juega la colombiana, la futbolista del blaugrana negó los hechos.

Horas después del derbi Espanyol lanzó un comunicado oficial en el que repudia el accionar de León y pone a disposición de Caracas sus servicios jurídicos “por si desea emprender acciones legales”.
“Defendemos a nuestra jugadora y condenamos cualquier acto que atente contra la integridad de las futbolistas en el campo. Creemos firmemente en el respeto y la deportividad como valores fundamentales del fútbol y esperamos que este tipo de situaciones sean tratadas con la seriedad que merecen”, destacaron en el escrito.
Por su parte, León negó los hechos. “No hay ningún tocamiento de zona íntima ni mucho menos intención de ello, insisto, es un simple lance del juego que no merece la difusión ni la importancia que está adquiriendo la noticia”, escribió la defensora del Barcelona y la Selección de España en un comunicado publicado por el club catalán.

Tras la viralización del incidente, Espanyol acudió a la Liga F para evaluar el comportamiento de León, pero aún no hubo respuesta. Respecto a Barcelona, borró un tuit donde se veía a Mapi festejando el triunfo, aunque apoyó las palabras de la jugadora al publicar en los canales oficiales su escrito.
